Cerrar

Sociedad

SEQUÍA

Llega a Bermeo el barco que suministrará agua a Busturialdea

EITB MEDIA

El buque, con una capacidad para 4000 m3 de agua, abastecerá a las poblaciones de Bermeo, Mundaka, Sukarrieta y Busturia, previsiblemente hasta mediados de octubre.

0:44
Barco en Bermeo

Euskaraz irakurri: Bermeon da jada Busturialdea urez hornituko duen itsasontzia

El buque que abastecerá de agua potable a las poblaciones de Bermeo, Mundaka, Sukarrieta y Busturia ha llegado ya a Bermeo, a pesar de que en un principio su llegada a la localidad costera estaba prevista para el próximo martes.

Según ha podido saber EITB Media, el buque ha realizado pruebas durante este viernes. La situación de los cauces de los que se abastece la comarca ha empeorado en los últimos días al no haber habido precipitaciones suficientes como para revertir la situación actual de emergencia, unido a la acumulación de jornadas de altas temperaturas.

El buque, con una capacidad para 4000 m3 de agua, abastecerá a la comarca, previsiblemente hasta mediados de octubre, dependiendo de las circunstancias y la necesidad. La estimación inicial es de aproximadamente 2000 m3/día, lo cual aportará 23 litros por segundo.

Esta medida viene a reforzar otras adoptadas en semanas anteriores, por ejemplo, desde este lunes los municipios de Busturialdea verán la presión del agua reducida desde las 24:00 horas hasta las 06:00 horas.

No obstante, la solución definitiva al problema tendrá lugar con la ejecución de la infraestructura que conecte la red de Busturialdea con el Sistema del Zadorra contemplado en el programa de inversiones 2022-2025 del Consorcio, y cuyo estudio del proyecto constructivo ya se ha licitado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto