Sociedad -

Violencia machista

Una menor denuncia una agresión sexual en fiestas del Puerto Viejo de Algorta

La menor ha denunciado ante la Policía Local haber sufrido tocamientos por parte de un grupo de jóvenes. Además, otra menor ha denunciado también ante la Policía haber sufrido un pinchazo. El Movimiento Feminista ha convocado para las 19:00 horas una concentración en el murallón grande.

Cartel contra las agresiones a mujeres en Algorta. Foto: EITB MEDIA
Cartel contra las agresiones a mujeres en Algorta. Foto: EITB MEDIA
Cartel contra las agresiones a mujeres en Algorta. Foto: EITB MEDIA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Adingabe batek sexu-eraso bat salatu du Algortako Portu Zaharreko jaietan

Una menor de edad ha denunciado ante la Policía Local de Getxo haber sufrido una agresión sexual por parte de un grupo de jóvenes durante la madrugada en las fiestas del Puerto Viejo de Algorta, según ha dado a conocer el Ayuntamiento de Getxo mediante una nota.

Según ha relatado la propia joven a la Policía, un grupo de entre 6 a 8 varones le han rodeado en la zona ajardinada cercana al escenario de actuaciones instalado en el barrio algorteño, y le han realizado tocamientos sexuales no consentidos. Finalmente, los jóvenes ha desistido en su intento de agresión, marchándose del lugar.

Por otra parte, otra joven, también menor de edad, ha denunciado ante la Policía haber sufrido durante esta pasada madrugada un pinchazo en el recinto festivo del Puerto Viejo. Inmediatamente, se ha puesto en marcha el protocolo institucional y ha sido trasladada al hospital de Urduliz. Las pruebas de toxicología realizadas han dado un resultado negativo.

Frente a esas agresiones machistas, el Movimiento Feminista local ha activado el protocolo de fiestas y han convocado una concentración para hoy a las 19:00 horas en el murallón.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Mujeres Maltratadas Maltratos hoy Getxo hoy Noticias de Delitos Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias hoy Fiestas de pueblos Noticias Feminismo Agresiones sexuales