Sociedad -

Inicio de curso

Educación y asociaciones de transporte escolar llegan a un acuerdo en torno a las tarifas para este curso

Las empresas pedían una subida del 35-40 % en las tarifas para poder asumir costes. Sin embargo, finalmente se ha consensuado una subida del 24,1 %. El precio del combustible se revisará cada mes, y si existe variación se aplicará la subida correspondiente.

Varias niñas y niños a la entrada de un colegio. Foto de archivo: EFE
Varias niñas y niños a la entrada de un colegio.
Varias niñas y niños a la entrada de un colegio. Foto de archivo: EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hezkuntza Sailak eta eskola garraioko elkarteek tarifen inguruko akordioa itxi dute

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco y las asociaciones de transporte escolar han acordado las tarifas a aplicar, por lo que ofrecerán este servicio al alumnado cuando el curso arranque este mismo jueves, según ha confirmado fuentes del propio Departamento que dirige Jokin Bildarratz a Radio Euskadi.

Las empresas pedían una subida de entre el 35 y el 40 % en las tarifas para poder asumir costes y no perder dinero. Sin embargo, ambas partes han pactado una subida del 24,1 % tras cuatro horas y media de reunión esta tarde. Ambas partes llevaban negociando desde mediados de julio, aunque a un día del arranque de curso, no habían alcanzado pacto alguno.

Según lo acordado, el precio del combustible será revisado mensualmente, y si se registrara un aumento en el precio medio mensual superior al registrado el 5 de septiembre (día del contrato) se aplicará la subida en la parte proporcional del precio correspondiente al coste del combustible —el porcentaje pactado es del 24,1 %, del que el 20,79 corresponde al encarecimiento del carburante—.

21 000 alumnos y alumnas de 250 centros públicos utilizan este servicio de transporte escolar, que pese a las dificultades de las últimas horas, estará garantizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco hoy Noticias Pais Vasco hoy Huelga Escuela Pública Vasca Sucesos País Vasco Economía Noticias hoy Hoy noticias Educación Niños Transporte público Álava