Sociedad -

Violencia machista

Arranca hoy el juicio contra el acusado de matar a su mujer e hija en Abanto Zierbena

Un jurado popular será el encargado de juzgar el doble crimen machista ocurrido en marzo de 2022. El presunto asesino, de 62 años, permanece en prisión preventiva desde entonces.

El doble crimen machista tuvo lugar en marzo de 2020. Foto: EITB Media
El doble crimen machista tuvo lugar en marzo de 2020.
El doble crimen machista tuvo lugar en marzo de 2020. Foto: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaur hasiko da Abanton emaztea eta alaba ustez hil zituen gizonaren kontrako epaiketa

Un jurado popular juzgará a partir de hoy, 12 de septiembre, en la Audiencia Provincial de Bizkaia al acusado de asesinar, presuntamente, en marzo 2020 a su mujer y su hija en Abanto Zierbena (Bizkaia).

La Fiscalía pide para el acusado 24 años de cárcel por el asesinato de su mujer y 23, por el de su hija, y le imputa los delitos de asesinato con alevosía, parentesco y agravante de género, mientras que la acusación particular solicita 25 años por cada una de los dos asesinatos.

Durante varias jornadas, se juzgará el doble crimen machista ocurrido el 10 de marzo de 2020 en un domicilio de la citada localidad vizcaína. Fue al día siguiente cuando se recibió el aviso de que se había localizado cadáver a las dos mujeres, de 54 y 24 años de edad, y con indicios de criminalidad. Ese mismo día era detenido el marido de la mujer asesinada junto a su hija, como presunto autor del doble crimen.

El arrestado, localizado en unos trasteros de Portugalete, fue trasladado a un centro sanitario en estado semiinconsciente, ya que al parecer ha ingerido un número indeterminado de pastillas. El hombre ha permanecido en prisión preventiva desde entonces.

En la primera sesión del juicio, se procederá a la selección y constitución del jurado y, al día siguiente, están previstos los informes previos y el interrogatorio del acusado, de 62 años de edad.

Los días 14, 15 y 20 de septiembre están previstas las testificales y el 21, las periciales. Al día siguiente se procederá a las conclusiones y el informe y el 26 de septiembre se entregará el objeto del veredicto y se iniciará la deliberación del jurado.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España hoy Última hora Bizkaia ¿Cuántos delitos hay hoy? Juicios casos mediáticos Sucesos Bilbao última hora Víctimas de violencia de género Noticias al día Noticias de Hoy Última Hora Abanto Ciervana Mundo Machista Feminismo Última hora de crímenes