Sociedad -

Israel

Booking marca como "zona de conflicto" los alojamientos de Cisjordania publicitados en la plataforma

La ONG Human Rights Watch ha calificado la decisión del portal de reservas de alojamiento como un "paso importante", y ha instado a retirar de su lista de alojamientos todos los hospedajes ubicados en los territorios ocupados de Cisjordania.

Imagen de Jerusalén. Foto: EFE
Imagen de Jerusalén. Foto: EFE
Imagen de Jerusalén. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Gatazka gune" izendatu ditu Bookingek bere plataforman eskainitako Zisjordaniako ostatuak

El portal de reservas de alojamiento Booking ha marcado como "zona que puede considerarse afectada por un conflicto" aquellos hospedajes ubicados en los territorios ocupados de Cisjordania.

"Revisa las recomendaciones de viaje de tu Gobierno para tomar una decisión fundada sobre tu estancia en esa zona, que puede considerarse afectada por un conflicto", indica desde este viernes Booking.com cuando una persona usuaria busca alojamiento en Cisjordania ocupada.

Esta medida, anunciada a mediados de septiembre, incluye tanto a las ciudades y localidades palestinas como a los asentamientos israelíes que se encuentran en este territorio, ocupado militarmente por Israel desde la Guerra de los Seis Días en 1967.

La ONG Human Rights Watch ha calificado la decisión como un "paso importante", y ha instado a Booking a retirar de su lista de alojamientos todos los hospedajes ubicados en los territorios ocupados de Cisjordania.  

Por su parte, el Gobierno israelí ha asegurado que la redacción de la nueva alerta de seguridad de Booking.com resulta "un gran logro para el Estado de Israel", ya que la intención inicial de la empresa era otorgar a Cisjordania un estatus especial.

Denuncia de AI

El anuncio llega dos años después de una denuncia por parte de Amnistía Internacional (AI) contra Booking y otras compañías turísticas como Airbnb, Expedia y Tripadvisor por incluir asentamientos israelíes en sus listados de ofertas de alquiler y actividades.

En 2018, Airbnb decidió retirar de su portal los alojamientos situados en los asentamientos, aunque luego revirtió la decisión tras recibir una fuerte presión israelí.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Noticias Bizkaia sucesos Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy ¿Qué pasó en Israel hoy? ¿Qué está pasando en Palestina hoy? Viajes Noticias de apartamentos turísticos Noticias Oriente Próximo