Sociedad -
Peajes
La N-I se cerrará al tráfico esta noche en Lasarte-Oria para colocar un nuevo arco
Permanecerá cortada al tráfico en ambos sentidos de 22:00 horas de este sábado hasta las 06:00 horas del domingo. Instalarán un nuevo pórtico para cobrar peajes y leer el posicionamiento del vehículo.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: N-1 errepidea itxi egingo dute gaur gauean Lasarte-Orian, arku bat jartzeko
La N-I se cerrará completamente al tráfico a la altura de Lasarte-Oria este sábado por la noche ya que Bidegi instalará el tercero de los cuatro nuevos pórticos de AT Sistema. La operativa del traslado del dintel y su montaje obligará a cortar la carretera en ambos sentidos desde las 22:00 horas del sábado hasta las 06:00 horas del domingo.
Bidegi ha detallado en un comunicado que el pórtico estará ubicado en el punto kilométrico 452,500 a la altura del paso elevado de la carretera GI-3832 a Urnieta. En esa línea, recomienda, en la medida de lo posible, adelantar o retrasar los desplazamientos por este punto para no coincidir con el cierre.
Como alternativa, los vehículos en sentido Irun serán desviados por la salida 451 hacia Lasarte-Oria atravesando el casco urbano por la antigua N-I para volver a reincorporarse a la autovía a la altura de la rotonda de Goiegi.
Los tráficos que desde San Sebastián se dirijan hacia Vitoria por la N-I deberán utilizar la salida 1 de la GI-11 y efectuar el mismo recorrido en sentido contrario hasta la rotonda de Zubieta. Los provenientes de Irun por la AP-8 y el segundo cinturón de San Sebastián con destino Lasarte-Oria deberán utilizar la salida 19 y continuar por la A-15 hasta Andoain y en el enlace de Bazkardo girar hacia Lasarte-Oria. Los cortes y desvíos estarán señalizados.
La nueva estructura tendrá las mismas características que las existentes en Etzegarate, Ordizia, Andoain, Astigarraga, Beasain o Tolosa. Se trata de una estructura de casi 30 metros de longitud y un peso total de más de 16 toneladas. Llevará 12 cámaras de lectura de matrículas y seguimiento del vehículo con luz infrarroja, seis en cada sentido, y 12 antenas para lectura de los TAG y posicionamiento de los vehículos, también seis en cada sentido.
Se prevé que tras este pórtico se levante el cuarto y último a finales de noviembre, en la autovía A-15, a la altura del túnel de Belabieta.