Sociedad -

Peajes

La N-I se cerrará al tráfico esta noche en Lasarte-Oria para colocar un nuevo arco

Permanecerá cortada al tráfico en ambos sentidos de 22:00 horas de este sábado hasta las 06:00 horas del domingo. Instalarán un nuevo pórtico para cobrar peajes y leer el posicionamiento del vehículo.

Arco de peajes. Foto: EiTB
Arco de peajes. Foto: EiTB
Arco de peajes. Foto: EiTB

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: N-1 errepidea itxi egingo dute gaur gauean Lasarte-Orian, arku bat jartzeko

La N-I se cerrará completamente al tráfico a la altura de Lasarte-Oria este sábado por la noche ya que Bidegi instalará el tercero de los cuatro nuevos pórticos de AT Sistema. La operativa del traslado del dintel y su montaje obligará a cortar la carretera en ambos sentidos desde las 22:00 horas del sábado hasta las 06:00 horas del domingo.

Bidegi ha detallado en un comunicado que el pórtico estará ubicado en el punto kilométrico 452,500 a la altura del paso elevado de la carretera GI-3832 a Urnieta. En esa línea, recomienda, en la medida de lo posible, adelantar o retrasar los desplazamientos por este punto para no coincidir con el cierre.

Como alternativa, los vehículos en sentido Irun serán desviados por la salida 451 hacia Lasarte-Oria atravesando el casco urbano por la antigua N-I para volver a reincorporarse a la autovía a la altura de la rotonda de Goiegi.

Los tráficos que desde San Sebastián se dirijan hacia Vitoria por la N-I deberán utilizar la salida 1 de la GI-11 y efectuar el mismo recorrido en sentido contrario hasta la rotonda de Zubieta. Los provenientes de Irun por la AP-8 y el segundo cinturón de San Sebastián con destino Lasarte-Oria deberán utilizar la salida 19 y continuar por la A-15 hasta Andoain y en el enlace de Bazkardo girar hacia Lasarte-Oria. Los cortes y desvíos estarán señalizados.

La nueva estructura tendrá las mismas características que las existentes en Etzegarate, Ordizia, Andoain, Astigarraga, Beasain o Tolosa. Se trata de una estructura de casi 30 metros de longitud y un peso total de más de 16 toneladas. Llevará 12 cámaras de lectura de matrículas y seguimiento del vehículo con luz infrarroja, seis en cada sentido, y 12 antenas para lectura de los TAG y posicionamiento de los vehículos, también seis en cada sentido.

Se prevé que tras este pórtico se levante el cuarto y último a finales de noviembre, en la autovía A-15, a la altura del túnel de Belabieta.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico en el País Vasco Últimas noticias en Euskadi Noticias de Sociedad Noticias hoy Lasarte Oria Noticias Transporte público Bizkaia Última hora de la Diputación Foral de Gipuzkoa Transporte de mercancías