Sociedad -

Osakidetza

Aritz Arrizabalaga, cardiólogo de Basurto: "Estamos contentos porque hemos ganado tiempo para la reflexión"

Los trabajadores que presentaron la denuncia han mostrado su satisfacción por la decisión de un juez de Vitoria-Gasteiz de paralizar el traslado del servicio del Hospital de Basurto al Hospital de Cruces. Además de a los políticos, han hecho un llamamiento a la reflexión a toda la sociedad.

Protesta contra el traslado a Cruces. Imagen: EITB Media
Protesta contra el traslado a Cruces. Imagen: EITB Media
Protesta contra el traslado a Cruces. Imagen: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un juez de Vitoria-Gasteiz ha paralizado cautelarmente la decisión de Osakidetza de trasladar el Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital de Basurto al Hospital de Cruces. Los trabajadores que presentaron esta denuncia han mostrado su satisfacción porque "se ha ganado tiempo" para reflexionar sobre la forma en la que se ha llevado a cabo el cambio y sus consecuencias.

El cardiólogo Aritz Arrizabalaga ha opinado en 'Faktoria' de Euskadi Irratia que "no sólo son los políticos los que tienen que reflexionar, sino también la sociedad".

Osakidetza tiene ahora un plazo de tres días para presentar alegaciones a esta decisión. Durante este tiempo, Arrizabalaga cree que en Basurto se podrá seguir operando y que no se suspenderán las cirugías el viernes, como tenían previsto los responsables de Salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Sociedad Titulares del día Noticias Noticias de Medicina hoy Hospital de Basurto Hospital de Cruces