Sociedad -

Crisis en Osakidetza

Los ceses son por "resistencia" a la línea de trabajo de Osakidetza, según Zupiria

Asimismo, el portavoz del Gobierno Vasco ha señalado que Sagardui ha solicitado comparecer en el Parlamento Vasco para dar las explicaciones necesarias sobre la situación que se vive en la OSI Donostialdea.

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco
Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco
El Gobierno Vasco señala que los ceses son por «resistencia» a la línea de trabajo de Osakidetza

1:40

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osakidetzaren lan ildoarekin "erresistentzia" agertzeagatik izan dira kargugabetzeak, Zupiriaren esanetan

El portavoz del Gobierno Vasco Bingen Zupiria ha achacado este jueves las destituciones de responsables de la OSI Donostialdea a que eran personas que mostraron "resistencia" y "opiniones diferentes" a línea de gestión que está desarrollando Osakidetza.

Zupiria ha sido preguntado hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por la polémica en torno a la OSI Donostia. Según ha señalado, después de terminar el orden del día, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dado la palabra a la propia consejera de salud del Gobierno Vasco para que "nos diera su punto de vista sobre las decisiones que ella misma ha adoptado".

Tras confirmar que Sagadui ha solicitado comparecer en el Parlamento Vasco para dar las explicaciones necesarias sobre la situación que se vive en la OSI Donostialdea, el portavoz del Gobierno Vasco ha apuntado que las dos personas cesadas "han mostrado su resistencia y su opinión diferente a la tarea que está desarrollando Osakidetza y a su forma de organización", y ha recordado que el Servicio Vasco de Salud "trabaja en red".

Además, ha añadido que estos relevos no se deben a "un único motivo" sino que responden a "una cadena de hechos" que han generado una "situación insostenible".

Zupiria ha considerado que cuando alguien no está de acuerdo con la "línea general" de la organización a la que pertenece y en la que ocupa un puesto de responsabilidad "lo normal" es que se aparte de ese cargo. "Ningún cargo de responsabilidad en ninguna administración es obligatorio", ha zanjado.

Durante su comparecencia, ha recordado que el pasado lunes ya se hicieron los nombramientos de las personas que, "de momento, van a sustituir al equipo cesado" y las vacantes. "A partir de este momento, esos nuevos responsables están en contacto con todas las personas que dependen de la organización de la OSI de Donostialdea para asegurar el funcionamiento correcto y necesario del sistema de salud", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca ¿Qué está pasando en San Sebastián? Gobierno Vasco hoy Parlamento Vasco Vitoria Últimas noticias País Vasco Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Noticias de Personal Médico Hospital Donostia Última hora de conflictos laborales