Sociedad -

Garraioa

Los descuentos en el transporte público continuarán en 2023 en Hego Euskal Herria

Al igual que las instituciones de la CAV, el Gobierno Foral se ha sumado a la aportación a los descuentos, y tras aceptar la condición del Gobierno de España, los descuentos en Navarra pasarán del 30% al 50%.

Lurraldebus.
Lurraldebus.
Lurraldebus.

M. D. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Garraio publikoko deskontuak mantenduko dira Hego Euskal Herrian

Los descuentos en el transporte público de Hego Euskal Herria se han prorrogado un año más. Por lo tanto, al igual que en 2022, los trenes de cercanías y media distancia de Renfe serán gratuitos, y los otros trenes y las líneas de autobús dependientes de las otras instituciones estarán a mitad de precio.

El Gobierno de España anunció ayer que en 2023 seguirá asumiendo el 30 % de la rebaja, pero solo en las comunidades autónomas en las que las entidades locales paguen el 20 %. El Gobierno Vasco y las diputaciones de la CAV reiteraron la semana pasada su intención de prorrogar los descuentos —con la aportación de todas las instituciones, actualmente es del 50 % — y, ahora, el Gobierno Foral también aceptará la condición del Ejecutivo de Sáncez. Así, en Navarra el descuento pasará del 30 % al 50 %.

Por lo tanto, los precios del transporte público en la CAV seguirán igual, y serán algo más baratos en Navarra.

Por un lado, se podrá viajar gratis en las cercanías de Renfe, en Bilbao y San Sebastián, y en los trenes de media distancia, dependientes del Estado español.

Por otro lado, los otros billetes de transporte público de la CAV estarán a mitad de precio, como hasta ahora; entre otros, Euskotren, Metro Bilbao, Bizkaibus, Lurraldebus, Araba Bus y los tranvías de Bilbao y Vitoria-Gasteiz.

Por último, en los autobuses de Navarra el descuento pasará del 30 % al 50 %. Afectará a los siete servicios de transporte regular de viajeros por carretera.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Bizkaia Gipuzkoa Navarra hoy Araba-Álava País Vasco últimas noticias Sociedad Bizkaibus Hoy Titulares del día Noticias Euskadi Noticias Lurraldebus Euskotren Última hora Tranvía de Vitoria Tranvía de Bilbao Última hora Renfe Transporte público Subvenciones en Euskadi hoy