Sociedad -

Fin de año

Bomberos trabajan durante toda la Nochevieja en hasta 19 incendios solo en Bizkaia

El director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Ricardo Ituarte, ha dicho que "no cabe duda de que la actividad de la noche unida al viento ha sido fundamental para este resultado".

Incendio en Etxebarri. Foto: Iker Salgado
Incendio en Etxebarri. Foto: Iker Salgado
Se registran incendios forestales y urbanos en Sopela, Ondarroa y Basauri en Nochevieja

0:55

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Suhiltzaileek gogor lan egin behar izan dute Urtezahar gauean, Bizkaian bereziki

Como suele ocurrir cada año, se han registrado numerosos incendios durante esta pasada Nochevieja. Además del uso de la pirotecnia, el fuerte viento y las altas temperaturas han propiciado que los fuegos se enciendan y se propaguen más rápido. El aviso amarillo por incendios ha estado activo hasta las 03:00 horas.

En una entrevista a Cadena Ser, el director de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, Ricardo Ituarte, ha explicado que ha sido particularmente en Bizkaia donde más fuegos se han registrado, mientras que en Gipuzkoa y Álava ha sido una noche "bastante tranquila" en cuanto a incendios.

Según ha explicado, se han contabilizado diversos incendios pequeños en matorral y arbolado y también en contenedores y vehículos en 19 municipios vizcaínos. "No cabe duda de que la actividad de la noche unida al viento ha sido fundamental para este resultado", ha reconocido.

Ituarte ha señalado que el incendio más destacado se ha producido en el monte Aranguren, en el municipio de Etxebarri, donde ha tenido que ser desalojado un caserío por precaución, aunque a mitad de madrugada el incendio estaba completamente extinguido.

Además, zonas de maleza también han sufrido incendios en Ondarroa, Getxo, Trapaga, Mungia, Sopuerta, Zierbena, Portugalete, Berango, Barakaldo, Sestao, Basauri, Amorebieta, Balmaseda y Sopela, donde la llamas han calcinado una zona de matorrales próxima a la carretera que desciende hasta la playa de Atxabiribil.

El fuego también ha afectado a varios contenedores en las localidades de Getxo, Arrigorriaga, Santurtzi, Galdakao, Sestao, Portugalete y Ortuella.

Además, los bomberos de Bizkaia también han tenido que intervenir para sofocar el fuego originado en un vehículo en Basauri. Asimismo, en Zabala, en Getxo, han apagado el fuego en el tejado de una vivienda.

Sin embargo, por ahora no han informado de daños importantes ni de heridos.

Por otro lado, los Bomberos de Navarra han extinguido un incendio declarado en una nave de productos agrícolas en la localidad de Aberin. El incendio, han informado los Bomberos de Navarra, se produjo en la tarde del sábado al domingo. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los parques de Estella y Lodosa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Getxo hoy Portugalete Última Hora Santurtzi Sucesos en Sestao ayer Sopela hoy Última hora Bizkaia Últimas noticias Barakaldo hoy Última hora Amorebieta Últimas noticias País Vasco Incendio Gipuzkoa hoy Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Noticias de Arrigorriaga Ondarroa Valle de Trápaga Balmaseda Bizkaia Noticias hoy Noticias Etxebarri Última Hora Abanto Ciervana Noticias de Berango Noticias Zamudio Bomberos Última Hora Lea-Artibai