Sociedad -

CORONAVIRUS

Aumentan notablemente las peticiones de citación para ponerse la vacuna contra la covid en Euskadi

En ese sentido, desde el Departamento de Salud han vuelto a insistir en la importancia de la vacunación y han recordado que aún hay plazas libres para vacunarse en las próximas semanas.

Una persona se vacuna contra la covid. Foto de archivo: EFE
Una persona se vacuna contra la covid. Foto de archivo: EFE
Una persona se vacuna contra la covid. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tras las vacaciones de Navidad en Euskadi han aumentado notablemente los ciudadanos que quieren vacunarse contra la covid-19. Los responsables sanitarios desconocen si este incremento se debe a la situación en China, a la nueva subvariante Kraken, o simplemente al final de las vacaciones, pero el Gobierno Vasco ha vuelto a aprovechar la ocasión para insistir en la importancia de la vacunación.

Según ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, tras un ligero descenso por las navidades, se han incrementado las peticiones de citación para ponerse la vacuna para hacer frente a la enfermedad del coronavirus: "De los 10 000 huecos para esta semana, ya se han agendado 9200", han destacado.

En ese sentido, siguen haciendo hincapié en la vacunación como mejor herramienta para hacer frente al a covid-19. Por ello, han recordado que aún quedan plazas libres para ponerse la vacuna las próximas semanas: (2100 citas disponibles para la semana que viene y 3727 huecos para la última semana de enero).

Aunque en Estados Unidos está predominando la variante Kraken, y por el momento hay dos casos confirmados en Euskadi, la microbióloga Miren Basaras ha señalado esta mañana en el programa Egun On Euskadi que las vacunas actuales son eficaces para hacer frente a Kraken, lo que ha calificado de "mensaje positivo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Osakidetza Bizkaia Gipuzkoa noticias Araba-Álava Últimas noticias Euskadi Sucesos País Vasco Noticias diarias Noticias hoy Medicamentos Vacunación Euskadi Rebrotes de covid Euskadi