Sociedad -

EL TIEMPO

Aviso amarillo por temperaturas mínimas y heladas, para comenzar y terminar el día

El aviso amarillo por heladas estará en vigor hasta las 10:00 de la mañana y también desde las 20:00 a las 24:00 horas en Gipuzkoa y zona norte de Navarra. En zonas montañosas de la CAV, por su parte, durante todo el día.

Hielo en Olarizu (Vitoria-Gasteiz). Foto: EFE
Hielo en Olarizu (Vitoria-Gasteiz). Foto: EFE
Hielo en Olarizu (Vitoria-Gasteiz). Foto: EFE

EIDER JAUREGI OIARTZABAL | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Abisu horia tenperatura minimoengatik eta izotzagatik egunaren hasieran eta amaieran

Igual que el sábado, este domingo volverá a ser gélido en Euskal Herria.

Euskalmet ha decretado el aviso amarillo tanto en el interior como en la costa de Gipuzkoa entre las 00:00 y las 10:00 horas y también entre las 20:00 y las 24:00 horas. En las zonas de montaña de la CAV el aviso amarillo estará en vigor todo el día.

En Navarra, AEMET también ha puesto en aviso amarillo por bajas temperaturas a la vertiente cantábrica de la comunidad foral hasta las 09:00 horas por mínimas que rondarán los -4 grados así como el Pirinéo navarro, con -6 grados hasta las 09:00 horas y -7 desde las 20:00 a la 24:00 horas.

Según datos difundidos por Euskalmet, a las 08:00 horas había -5,3 en Herrera, -3,5 en Miramon (Donostia) y Zarautz o -2,3 en Ordizia; mientras que Agurain-Salvatierra registraba -1,7 cando ayer registro el récord de temperatura mínima con -8,6.

El Gobierno Vasco ha recomendado evitar las salidas al monte este fin de semana debido a la presencia de placas de hielo sobre la capa de nieve producidas por la combinación de las últimas precipitaciones caídas en forma de agua y la bajada brusca de las temperaturas habidas posteriormente.

Además, la Agencia Española de Meteorología (AEMET) y las estaciones de esquí alertan del alto riesgo de aludes en los Pirineos.

El lunes volverá la nieve. Por un lado habrá aviso amarillo por nevadas entre las 06:00 y las 24:00 horas y por otro aviso amarillo por heladas desde las 00:00 horas hasta las 10:00. La cota de nieve podría rondar los 300-500 metros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Alertas meteorológicas Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Nieve Titulares del día Noticias