Sociedad -

Conflicto laboral

Los jefes de servicio de la OSI de Donostialdea deciden hoy en asamblea si siguen con las protestas

Según ha explicado el jefe de las UCIs del Hospital Donostia, Félix Zubia, ha habido "avances" en la reunión que han mantenido esta semana pasada con el Departamento de Salud, y han decidido suspender la concentración y hacer una asamblea.

Concentración de los jefes de servicio de la OSI de Donostialdea. Foto: EITB
Concentración de los jefes de servicio de la OSI de Donostialdea. Foto: EITB
Concentración de los jefes de servicio de la OSI de Donostialdea. Foto: EITB

play icon 1:00

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostialdeko ESIko zerbitzuburuek bilera egingo dute gaur protestekin jarraitu ala ez erabakitzeko

El jefe de las UCIs del Hospital Donostia, Félix Zubia, ha informado de que hoy, lunes, no habrá concentración de los jefes de servicio de la OSI de Donostialdea, ya que entienden que ha habido "avances" en la reunión que han mantenido esta semana con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco.

Según ha explicado Zubia en una entrevista en el programa Osasun Etxea de Euskadi Irratia, hoy, en lugar de la concentración, harán una asamblea, y será entonces cuando decidan si siguen con las protestas.

El médico ha dicho que lo que le piden al Departamento de Salud es "un cambio de estilo, que se termine el modelo vertical". En ese sentido, exigen que los trabajadores puedan participar en los lugares de decisión.

"Hemos recibido propuestas. Ahora se tienen que analizar en los grupos de trabajo, y será la asamblea la que decida si es suficiente para suspender las protestas", ha añadido.

"Estamos dispuestos a participar en los grupos de trabajo, para que la participación sea diaria y podamos participar en las principales líneas del hospital", ha destacado.

En palabras de Zubia, en la última reunión con el Departamento que dirige la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, "hubo avances, se mostró voluntad, y ahora estamos a la espera de la respuesta de los compañeros de trabajo".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca San Sebastián Gipuzkoa Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Titulares del día Noticias Salud Personal médico Hospital Donostia Conflictos laborales