Sociedad -

Terremotos en Turquía

Álava acogerá a una decena de refugiados sirios afectados por el terremoto del pasado 6 de febrero

Junto con las del territorio alavés, un total de 89 personas refugiadas serán reasentadas en el conjunto del Estado español.

Los refugiados sirios afectados por el terremoto, en su llegada a Madrid. Foto: EFE
Los refugiados sirios afectados por el terremoto, en su llegada a Madrid. Foto: EFE
Los refugiados sirios afectados por el terremoto, en su llegada a Madrid. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otsailaren 6ko lurrikarak kaltetutako hamar errefuxiatu siriar hartuko ditu Arabak

Los recursos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en Álava acogerán en las próximas horas a una decena de refugiados sirios afectados por el terremoto sufrido el pasado 6 de febrero en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria.

Según ha informado el Ministerio en un comunicado, los diez refugiados sirios se alojarán en centros de Cruz Roja pertenecientes al Sistema Estatal de Acogida. La llegada forma parte del Programa Nacional de Reasentamiento de Refugiados 2023 que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 21 de febrero.

Así, las 89 personas refugiadas que serán reasentadas en el conjunto del Estado español serán trasladadas, además de al territorio alavés, a recursos del sistema de Asturias, Guadalajara, Málaga, Pontevedra, Sevilla, Soria, Tarragona, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Con esta acción, España se convierte en el primer país de Europa en dar esta protección a refugiados víctimas de la catástrofe, en una operación realizada en colaboración con el ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Álava última hora Situación en España Sucesos Bilbao última hora Noticias al día Última hora hoy Noticias Turquía Terremotos hoy Noticias refugiados hoy Víctimas de desastres naturales ¿Qué pasa en Siria?