Sociedad -

CORONAVIRUS

Los hospitales de la CAV no registran pacientes con covid en UCI por primera vez desde que comenzó la pandemia

No obstante, 3 personas han fallecido esta última semana a causa de esta enfermedad y todavía hay 70 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la Comunidad Autónoma Vasca.

Personal sanitario atiende a un enfermo en una UCI. Foto de archivo EFE
Personal sanitario atiende a un enfermo en una UCI.
Gotzone Sagardui: ''En las UCI de Osakidetza no tenemos pacientes con covid-19''

0:52

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los hospitales de Euskadi no registran ningún paciente con covid-19 en sus Unidades de Cuidados Intensivos por primera vez desde que se comenzó la pandemia del coronavirus, según ha señalado el Departamento de Salud del Gobierno Vasco. 

No obstante, y según los datos mostrados en el último boletín epidemiológico publicado este lunes, 3 personas han fallecido esta última semana a causa de esta enfermedad, por lo que ascienden a 8543 las personas muertas por coronavirus en Euskadi.

Además, 70 personas se encuentran ingresadas en los centros hospitalarios de la CAV a causa de este virus, 20 personas más que en el último informe (entonces había 50), difundido el 20 de marzo.

La incidencia acumulada en 14 días entre la población de 60 o más años ha bajado de los 45,78 casos a los 25,08 de este lunes.

El número de contagios detectados la última semana entre este colectivo también ha disminuido hasta los 166, 7 menos que la cifra que figuraba en el anterior boletín.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Sanidad Pública Vasca Última hora Bizkaia hoy Últimas noticias Gipuzkoa Álava hoy Últimas noticias en Euskadi Noticias sucesos Euskadi Titulares Noticias Basurto última hora Hospital de Cruces Hospital Donostia Hospital de Txagorritxu Noticias del Hospital Galdakao-Usansolo Variante JN.1