Sociedad -

Sequía

Rioja Alavesa cierra fuentes y prohíbe limpiar con agua las calles de 15 municipios por la escasez de lluvia

Juan José García Barrueco, presidente del Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa, ha adelantado que han tomado algunas medidas preventivas por falta de agua.

Rioja Alavesa. Foto: David Lamaza
Rioja Alavesa
Rioja Alavesa. Foto: David Lamaza

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kaleak urarekin garbitzea debekatu dute eta iturri publikoak itxi dituzte Arabako Errioxan, ur faltagatik

La escasez de precipitaciones está dejando consecuencias en Rioja Alavesa. El Consorcio de Aguas ya ha tomado algunas medidas, para prevenir una sequia, tales como cerrar las fuentes públicas que no tienen pulsador y dejar de limpiar las calles con agua. Además, solo regarán los jardines públicos de 23:00 a 00:00 horas.

Juan José García Barrueco, presidente del Consorcio de Aguas de Rioja Alavesa, ha adelantado que estas son algunas de las medidas preventivas que han tomado, ya que en junio el turismo se incrementa, debido a la gente que va de vacaciones a su segunda vivienda. También es entonces cuando comienzan a llenar las piscinas, y todo ello hace que el consumo de agua se eleve. Lo mismo sucede en el mes de septiembre, con la vendimia.

Las medidas adoptadas afectarán a un total de 15 municipios, y de no cumplirlas los ayuntamientos serán sancionados. Por otro lado, será necesario un permiso del Consorcio de Aguas para llenar las piscinas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en Euskal Herria Últimas noticias Álava Sociedad Titulares del día Noticias Rioja Alavesa Agua Sequía