Sociedad -

Incendio en Madrid

La vizcaína de 40 años herida en el restaurante madrileño sigue en estado grave en el Hospital de La Paz

Tiene quemaduras en el 25 % del cuerpo, cara, troncos y brazos, y está intubada por el humo inhalado.

Traslado de uno de los heridos en el restaurante madrileño el pasado viernes. Foto: EFE
Traslado de uno de los heridos en el restaurante madrileño el pasado viernes.
La vizcaína de 40 años herida en el incendio se encuentra ingresada grave en el hospital La Paz de Madrid

01:14

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Madrilgo jatetxean zauritutako 40 urteko emakume bizkaitarrak larri jarraitzen du La Paz ospitalean

La herida estaba junto a Alexandra cuando se produjo el incendio en el restaurante de la plaza de Manuel Becerra en la noche del viernes de Madrid, según ha podido saber EITB. Se trata de una vizcaína de 40 años, responsable de marketing de Megapark en Barakaldo.

Se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz de Madrid en estado grave. Tiene quemaduras en el 25 % del cuerpo, cara, troncos y brazos, y está intubada por el humo inhalado.

Al parecer, varias personas de Bizkaia viajaron a Madrid el fin de semana. La primera parada era la cena del viernes, y allí se vieron sorprendidas por el incendio; aunque el resto logró salir del restaurante, Alexandra y su compañera se quedaron atrás.

De los ocho heridos en el incendio del que continúan ingresados en centros hospitalarios siguen en estado grave otro más aparte de la vizcaína, otros dos de ellos pasarán a planta y los cuatro restantes evolucionan positivamente, según los datos actualizados por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

En concreto, tres de los heridos están ingresados en Unidades de Quemados, otros cuatro en Unidades de Cuidados Intensivos y el octavo en Unidas de Cuidados Intermedios.

En concreto, la mujer de 25 años ingresada en el Hospital de Getafe por inhalación de humo y con el ocho por ciento de su superficie corporal quemada en miembros inferiores permanece estable, dentro de la gravedad, ingresada en la Unidad de Grandes Quemados, aunque ayer ya fue desentubada.

Por su parte, en el Gregorio Marañón se encuentra hospitalizado un varón de 29 años en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque ya extubado y con evolución muy favorable.

Otros dos varones e 26 y 21 años se encuentran en la UCI del Hospital Clínico San Carlos, afectados en su caso por inhalación de humo. Los dos pacientes evolucionan favorablemente y está previsto que uno de ellos pase a planta este lunes.

En el Hospital de La Paz hay dos mujeres ingresadas en la Unidad de Quemados, una de ellas es María Montes y la otra tiene 25 años. Ambas tienen quemaduras en el 25 % de la superficie corporal aproximadamente, concretamente en cara, miembros superiores y tronco. Siguen intubadas y su estado continúa siendo grave.

Otras dos mujeres, una de 25 años y otra de 52, se encuentran ingresadas en el Hospital de La Princesa. La más joven de ellas está en la Unidad de Cuidados Intermedios, aunque con evolución favorable. Está previsto que sea trasladada a planta de hospitalización. Por su lado, la mujer de 52 años ingresada en este centro hospitalario permanece en la UCI, intubada y estable, según las mismas fuentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Incendios España hoy Sucesos País Vasco Titulares Hoy noticias ¿Qué ha pasado en Madrid hoy? Restaurantes