Sociedad -
INCENDIO EN MADRID
El restaurante Burro Canaglia de Bilbao tiene todos los permisos al día
El Ayuntamiento de Bilbao ha inspeccionado el restaurante de la misma cadena que el incendiado en Madrid y ha apreciado que no hay problemas con las licencias, aunque le ha pedido más información sobre la decoración del local.
AGENCIAS | EITB Media
Euskaraz irakurri: Bilboko Burro Canaglia jatetxeak beharrezko baimen guztiak ditu
El Ayuntamiento de Bilbao ha inspeccionado el restaurante Burro Canaglia de la misma cadena que el incendiado en Madrid y ha apreciado que está "todo conforme" en cuanto a las licencias de actividad y obras. Sin embargo, le ha pedido más información sobre la decoración del local.
Una vez revisado el establecimiento, el Ayuntamiento ha pedido a los responsables del local que "certifiquen que las plantas que no se han retirado de la decoración cumplen la normativa en prevención de incendios", según han informado fuentes municipales. Esta fuente ha indicado que les consta que los responsables del restaurante de Bilbao están preparando la información solicitada sobre la decoración no retirada y que la enviarán "pronto".
Operarios del restaurante italiano de Bilbao de la misma cadena que el incendiado en Madrid retiraron ayer, martes, una parte de la decoración del local, igual a la que ardió en Madrid, en un incendio que provocó la muerte de dos personas, un camarero de 25 años y una enfermera getxoztarra de 43 años, y heridas a otras diez, de las cuales ocho seguían ayer hospitalizadas.
La investigación de la Policía Científica determinará si los materiales que componían la decoración del restaurante aceleraron la propagación de las llamas por el local, en el que quedaron atrapados decenas de comensales y trabajadores hasta que fueron rescatados por los bomberos.
Las plantas artificiales que cubrían gran parte del techo y las paredes del restaurante de gastronomía italiana Burro Canaglia Bar & Resto estaban sujetas por una malla de alambre que como consecuencia de las llamas cayó a una temperatura extrema sobre las mesas y el suelo del local, dejando sin escapatoria a los afectados, informaron fuentes de la investigación.