Sociedad -

SEM Bilbao 2023

Bilbao cierra la Gran Vía al tráfico el 16 y 17 de septiembre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

Los representantes del Consistorio bilbaíno han presentado en el Mercado de la Ribera la nueva edición, que tiene lugar cada año entre los días 16 y 22 de septiembre, y que en esta edición lleva el lema "eficiencia energética".

La Gran Vía bilbaína. Imagen de archivo.
La Gran Vía bilbaína. Imagen de archivo.
La Gran Vía bilbaína. Imagen de archivo.

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok Kale Nagusia itxiko du irailaren 16an eta 17an, Mugikortasunaren Europako Astearen baitan

Bilbao cerrará la Gran Vía al tráfico el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. El sábado lo hará desde la Plaza Circular hasta Mazarredo, para ampliarla posteriormente, el domingo, hasta la Plaza Moyúa, con el objetivo de impulsar modos de transporte sostenibles y de movilidad activa.

Nora Abete, teniente de alcalde y concejala del Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, y Álvaro Pérez, concejal de Salud y Consumo, han presentado hoy en el Mercado de la Ribera la nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad (SEM Bilbao 2023), que tiene lugar cada año entre los días 16 y 22 de septiembre, y que en esta edición lleva el lema "eficiencia energética"

La Semana Europea de la Movilidad impulsada por la Comisión Europea es la campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y de los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles, entre los que se encuentran el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

Casi 3000 pueblos y ciudades participan en esta campaña, que culmina el día 22 de septiembre con el acto del "Día sin mi coche".

Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Cambio Climático Unión Europea Bilbao Europa Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Noticias última hora Medio Ambiente Transporte público Emergencia climática