Boulevard -

Reportaje

¿Cómo serán las nuevas ciudades?

El cemento y los espacios verdes deben convivir para poder soportar este calor que parece haber llegado para quedarse.

¿Cómo serán las nuevas ciudades?
¿Cómo serán las nuevas ciudades?
¿Cómo serán las nuevas ciudades?

play icon 26:00

Isusko AB | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Cuando en una ciudad en el asfalto se llega a los 40 grados, bajo un árbol la temperatura es ocho grados menos, 32 grados, y si además ese árbol en lugar de estar rodeado de asfalto esta rodeado de tierra el descenso térmico puede llegar a ser de doce grados.

Este dato sirve para darnos cuenta de la importancia de lo verde en los núcleos urbanos.

Para hablar de todo esto en "Boulevard" de Radio Euskadi han estado Arantza Iriarte, paisajista y arquitecta del estudio local 4 de Bilbao, que ha trabajado activamente en distintos proyectos de inclusión de paisaje, jardines y arbolado de Bilbao y Leire Paz Leiza bióloga, técnico de medio ambiente y experta en Biodiversidad.

Así mismo, nos hemos ido hasta Córdoba para hablar con Ana Mari y Rami, dos cordobesas de Cañete de las Torres. Allí hace mucho calor y estas dos mujeres fueron las impulsoras de una iniciativa que ha acabado con su pueblo tapado por un toldo gigante de crochet para poder bajar la temperatura de una de las calles del pueblo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cambio climático 2024 Pueblos y Ciudades Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Noticias ecológicas Ola de Calor hoy Emergencia climática 2024 Radio