Sociedad -

TIS DIGITAL

Los progenitores de Euskadi pueden descargar las tarjetas sanitarias digitales de los menores de 16 a su cargo

En una primera fase solo podrán hacerlo aquellos que dispongan de autorización para acceder a la Carpeta de Salud de los menores a su cargo. En una siguiente fase, también será posible aunque no se disponga de autorización para acceder a la Carpeta de Salud.

TIS Digital. Foto: Irekia
TIS Digital
TIS Digital. Foto: Irekia

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aurrerantzean EAEko gurasoek 16 urtetik beherakoen osasun txartel digitalak deskargatu ahal izango dituzte

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha activado la descarga de la tarjeta sanitaria digital (TIS digital) de menores, ofreciendo la posibilidad a los progenitores y los tutores legales de la Comunidad Autónoma Vasca de disponer en sus teléfonos móviles también de las tarjetas sanitarias digitales de menores de 16 años a su cargo y con autorización a su Carpeta de Salud.

Según ha informado el Departamento de Salud en la página web Irekia, desde esta semana, aquellos progenitores y tutores legales que disponen de autorización de acceso a la Carpeta de Salud de los menores a su cargo y que ya tengan instalada la versión actualizada de la app NIK Patrika digitala, recibirán un mensaje invitándoles a que realicen la descarga de la TIS digital de sus hijas y/o hijos y/o tutelados.

Las personas que tengan versiones antiguas de la APP o no tengan instalada la aplicación recibirán un SMS informando de esta nueva prestación.

En una siguiente fase, se implementará la posibilidad de poder disponer en un solo teléfono móvil de las tarjetas sanitarias de hijas y/o hijos y/o tutelados/tuteladas aunque no se disponga de autorización a su Carpeta de Salud.

La TIS digital de hijas y/o hijos y/o tutelados/tuteladas ha tenido, hasta el momento, "una buena acogida", según ha destacado el Departamento de Salud atendiendo a las experiencias piloto puestas en marcha en el centro de salud de Lakuabizkarra y en el conjunto de la OSI Araba. Hasta la fecha, la TIS Digital cuenta con 150 513 descargas, de las que 911 son de menores. 

La tarjeta individual sanitaria en formato digital es operativa en todas las farmacias y en varios centros de salud de la Comunidad Autónoma Vasca, y progresivamente irá extendiéndose a toda la red de Osakidetza.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias tecnológicas cortas Sanidad Vasca Últimas noticias Euskadi Sociedad Titulares del día Noticias Salud Noticias de Niños Hoy Internet hoy Noticias de Apps Madres y padres