Sociedad -

Juicio

Elevan a 10 años de prisión la condena a Nelson David por intento de asesinato

Inicialmente, la Audiencia de Bizkaia condenó al acusado de intentar matar a un hombre con el que contactó en una web de citas a siete años y medio, por tentativa de homicidio.

El condenado, en una imagen de archivo. Foto: EITB MEDIA
El condenado, en una imagen de archivo. Foto: EITB MEDIA
El condenado, en una imagen de archivo. Foto: EITB MEDIA

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hilketa saiakera egotzita, 10 urtera igo diote kartzela-zigorra Nelson Davidi

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV ) ha subido la condena a 10 años de prisión a Nelson David por un delito de intento de asesinato, cuando golpeó y trató de asfixiar a un hombre con el que había quedado a través de una aplicación de citas.

Hace tres meses, la Audiencia de Bizkaia condenó al hombre a siete años y medio por un delito de tentativa de homicidio; sin embargo, el TSJPV ha estimado el recurso que había interpuesto la asociación de Gais, Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersexuales del País Vasco, Gehitu, personada en la causa como acusación popular. De esta manera, ha condenado al acusado por intento de asesinato, y eleva su condena a 10 años de prisión.

En todo caso, Gehitu ha señalado que está estudiando recurrir la sentencia al Tribunal Supremo al entender que no se ha tenido en cuenta el agravante por haber cometido el delito por motivos de discriminación de sexo, orientación o identidad sexual.

El juicio se celebró el pasado mes de octubre, si bien el acusado fue encarcelado en mayo de 2022, tras ser detenido en Irun (Gipuzkoa), al presentarse de manera voluntaria en una comisaría de la Ertzaintza. Lo hizo después de tener conocimiento de que era sospechoso de haber acabado con la vida de varios hombres a los que conocía a través de una red de contactos.

En el transcurso del juicio, se dio a conocer que la Ertzaintza relaciona al condenado con hasta siete homicidios y otro en grado de tentativa, todos ellos con el robo de tarjetas bancarias para la posterior extracción del dinero de las víctimas como móvil.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos Hoy Juicios casos mediáticos Noticias sucesos Euskadi Títulares del Día de Hoy Noticias de Homofobia Noticias Euskadi Noticias LGTBI+ Tribunal Superior de Justicia del País Vasco