Sociedad -

TRIBUNALES

Libertad provisional para los 7 agricultores detenidos por el intento de asalto al Parlamento de Navarra

De los 19 identificados por su supuesta participación en los hechos, 7 han sido citados este martes en la Comisaría de la Policía Foral, y posteriormente, trasladados al Palacio de Justicia. Ninguno de ha querido declarar.

Comisaría de la Policía Foral en Pamplona, hoy. Foto: EFE
Comisaría de la Policía Foral en Pamplona, hoy
Comisaría de la Policía Foral en Pamplona, hoy. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Behin behinean aske utzi dituzte Nafarroako Parlamentura sartzen saiatzeagatik atxilotutako 7 nekazariak

Los 7 agricultores detenidos por su presunta participación en el intento de asalto al Parlamento de Navarra del pasado 7 de marzo han quedado en libertad provisional, tras declarar este martes la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Pamplona. Están siendo investigados por diversos delitos, entre ellos, los de asalto a instituciones oficiales, atentado a la autoridad y lesiones.

De los 19 identificados por su supuesta participación en los hechos, 7 han sido citados este martes en la Comisaría de la Policía Foral, en Pamplona, donde han sido detenidos. Ninguno de ellos ha querido prestar declaración.

Posteriormente, han sido trasladados al Palacio de Justicia donde tampoco han prestado declaración, según ha explicado a los medios de comunicación uno de los abogados, Guillermo Chaverri, porque todavía están en una fase muy temprana de la instrucción.

El abogado ha comentado que las defensas desconocen si va a haber más personas detenidas y ha subrayado que, en esta fase "tan inicial" del proceso, "hay que ser cautos".

Estas personas han sido identificadas tras visionar la policía las numerosas imágenes que se tienen de los hechos, ocurridos a las puertas de la Cámara foral, cuando el pleno debatía el proyecto de Presupuestos Generales de Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Sociedad Elecciones Navarra Titulares del día Noticias Parlamento de Navarra Agricultura Tribunal Superior de Justicia de Navarra