Tecnología -

El 'WhatsApp vasco'

Spotbros, 20.000 nuevos usuarios al día desde que WhatsApp es de pago

Los socios de la aplicación vasca de mensajería instantánea Spotbros han afirmado que la aplicación es gratuita y que "nunca será de pago".

La aplicación Spotbros. EITB
La aplicación Spotbros.
La aplicación Spotbros. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La aplicación vasca de mensajería instantánea Spotbros ha alcanzado un millón de usuarios en sus cinco primeros meses de existencia y registra 20.000 nuevos usuarios al día desde que la líder de este mercado, Whatsapp, anunció el cobro por renovar la licencia de uso.

"Teníamos un ritmo de crecimiento muy bueno desde que salimos oficialmente al mercado en octubre de 2012 porque ofrecemos un servicio más completo y seguro, pero se ha notado el hecho de que ahora Whatsapp sea de pago", ha afirmado el bilbaíno Fernando Calvo, uno de los cinco socios cofundadores de la compañía, todos ellos vascos.

El objetivo para este año de Spotbros es llegar a los tres millones de usuarios y "sobre todo" expandirse por Latinoamericana.

En dicha área geográfica, han conseguido introducirse en algunos países mediante el procedimiento del "boca a boca" y sin invertir en publicidad, por lo que tienen planeado "hacer un esfuerzo" en esta línea.

En este momento, del millón de usuarios de Spotbros, el 70% se ubican en España, pero en México han llegado al 14% ; en Venezuela al 8,2% y en Colombia, al 4%. Calvo ha subrayado que la aplicación es gratuita y ha asegurado que "nunca será de pago" porque su modelo de negocio no se sustenta en la comunicación entre personas sino en la posibilidad futura de que las personas puedan chatear también con las empresas que les interesen.

Según ha explicado, en este nuevo servicio será el usuario quien se agregue a la empresa y cuando quiera cerrar el canal, borrará de su agenda a la compañía, que no podrá contactar con él. Este chateo con empresas será una de las diferencias entre Spotbros y otras compañías de mensajería instantánea, y se sumará a otros servicios "novedosos" que ya ofrece en este momento.

Uno de ellos es el "shout" (grito), un canal para hacer preguntas a otros usuarios que se encuentren ubicados en los alrededores, como direcciones de restaurantes, y otro es el "spot", grupos públicos de chat que cualquier usuario puede crear sobre un asunto en particular y que no tiene límite de miembros.

Un spot "curioso" surgido al abrigo de la crisis económica, según ha comentado Calvo, es un "banco del tiempo" donde se intercambian servicios sin depender del dinero, tipo "yo te arreglo el jardín y tu me ayudas con la mudanza", así como otros en los que se incluyen ofertas de trabajo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Qué pasa con whatsapp Noticias País Vasco hoy Noticias de Redes Sociales Noticias Aplicaciones para móviles