Cerrar

21/12/2021

10:46

Tecnología

Google

¿Qué ha sido lo más buscado en Google este año?

EITB Media

Afganistán, la vacuna contra la covid-19... El buscador de Internet publica las búsquedas más frecuentes durante el 2021.

  • Talibanes en Afganistán.

    Talibanes en Afganistán. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Las noticias más buscadas de Google han sido las relacionadas con Afganistán, la bolsa de valores de Nueva York (EE. UU.), la vacuna contra la covid-19, la criptomoneda Dogecoin. Con el fin del año cada vez más cerca, llega el momento de repasar qué ha sido tendencia en Internet. 

En enero, la búsqueda de "manoplas" alcanzaron su máximo histórico, gracias una foto viral de Bernie Sanders durante la investidura de Joe Biden.

En febrero, la crisis energética y la tormenta invernal de Texas (EE. UU.) catapultaron las búsquedas de "cómo ayudar a Texas". Ha sido una de las muchas consultas destacadas dentro de esta categoría. En mayo aumentaron las búsquedas de "cómo ayudar a Palestina", debido al conflicto de la franja de Gaza.

En agosto, sucedió lo mismo con Afganistán, de mano de la toma de control de los talibanes. A comienzos de mes se hicieron con varias capitales; para el 15 de agosto, Kabul ya estaba en manos de los talibanes. Después de un mes de conflicto, EE. UU. acabó abandonando Afganistan. Acto seguido, los talibanes formaron un gobierno provisional. Asimismo, en agosto un terremoto y la tormenta tropical Grace asolaron Haití; las búsquedas de "cómo ayudar a Haití" se dispararon en todo el mundo.

En marzo, el canal de Suez quedó bloqueado por el buque Ever Given durante seis días. El del canal ha sido una de las consultas de Google más destacadas del año. Ese mismo mes, Oprah Winfrey entrevistó a Meghan Markle y al príncipe Harry. Esta entrevista fue la más buscada de la historia de Google Trends.

La búsqueda "cómo mantener la salud mental" fue más frecuente que nunca durante todo el año. La pandemia ha afectado directamente a la salud mental, y ha dejado entrever la importancia de los cuidados psicológicos. Por su parte, el término "positividad corporal" se consultó más que nunca en 2021.

La preocupación por el cambio climático también se ha dejado entrever en esta lista; "cómo proteger el planeta", "impacto del cambio climático" o "sostenibilidad" han alcanzado sus máximos históricos en el buscador.

En julio, las búsquedas de "incendio" e "inundación" aumentaron significativamente. Después, en agosto y septiembre, las consultas globales de "volcán" se triplicaron. El 19 de septiembre erupcionó el volcán Cumbre Vieja de La Palma. Tres meses después, parece que está en sus últimas. El volcán presenta signos de cansancio, y los expertos creen que estas Navidades se podrá dar por terminada la erupción.

Del mismo modo, "a dónde puedo viajar" fue tres veces más frecuente que antes de la pandemia. "Doomscrolling" se buscó más que nunca en 2021, término que hace referencia al consumo desmedido de información negativa a través de pantallas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;