Tecnología -

Iberdrola

Iberdrola sufrió un ciberataque que expuso datos de 1,3 millones de clientes

Los autores del ataque informático tuvieron acceso al nombre y apellidos, DNI, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico de los clientes de la compañía energética.

La torre Iberdrola. Foto de archivo: EFE
La torre Iberdrola. Foto de archivo: EFE
La torre Iberdrola. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Iberdrolak zibereraso bat jasan zuen, eta 1,3 milioi bezeroren datuak ostu zituzten

Iberdrola sufrió el pasado 15 de marzo un ciberataque que expuso datos de 1,3 millones de clientes, según han confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Según precisa el diario El País, los ciberdelincuentes se hicieron con información sensible de la base de datos de los usuarios de la energética, incluyendo nombre y apellidos, DNI, domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico, pero no lograron acceder a los datos financieros de los clientes, como el número de cuenta corriente o de tarjeta de crédito.

Al día siguiente, una vez cerrada la brecha, la compañía detectó nuevos ataques masivos que en esta ocasión no consiguieron su objetivo.

Los ataques se produjeron de forma paralela a otros ataques en España como en Cercanías, el Congreso de los diputados u otras instituciones europeas. Afortunadamente, no han tenido acceso a datos críticos, según destaca Iberdrola.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología hoy Iberdrola Sociedad Actualidad Económica Títulares de Hoy Noticias de Hoy Ciberataque hoy Empresarias vascas