cerrar buscador

11:07

Donostia-San Sebastián

Desde el 1 de septiembre

Huelga indefinida en los parkings subterráneos del centro de Donostia

EiTB.EUS

El paro afecta a los aparcamientos de La Concha, Okendo, Plaza Cataluña y Atotxa. Los trabajadores piden a Empark, la empresa que gestiona los parkings, una mejora en sus condiciones laborales.

  • La huelga pasa a ser indefinida desde hoy mismo. Foto: EiTB.

    La huelga pasa a ser indefinida desde hoy mismo. Foto: EiTB.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

A partir de este jueves 1 de septiembre, los trabajadores de los parkings subterráneos de La Concha, Okendo, Plaza Cataluña y Atotxa, en San Sebastián, inician una huelga indefinida. En concreto, hay siete empleados llamados a secundar los paros. Durante el mes de agosto, la huelga se ha mantenido los domingos, pero pasa ahora a ser indefinida.

Los trabajadores reclaman a Empark, la empresa que gestiona los parkings, una mejora en sus salarios y en sus condiciones laborales, pero afirman que Empark no ha mostrado voluntad de llegar a un acuerdo. Además, consideran que el Ayuntamiento de la ciudad también tiene su parte de responsabilidad en el conflicto. Por ello, han solicitado reunirse en los próximos días con el alcalde, Eneko Goia, y con los grupos municipales.

Los parkings, pese a todo, permanecerán abiertos durante la huelga.

En los próximos días, se prevé que la presencia de visitantes en San Sebastián sea muy importante: entre otras citas, este mismo 1 de septiembre, se disputa en la capital guipuzcoana la regata clasificatoria de La Concha, el viernes 2 la Vuelta a España pasa por la ciudad, para los domingos 4 y 11 se anuncia la Bandera de La Concha, y el día 16, viernes, empieza el Zinemaldia 2016.

6.

6.

6.

6.

Comentarios

    • La Blanca 2024

      La Blanca 2024

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria