18:20

Aste Nagusia Bilbao 2022

En la plaza Ametzola

Insultos y tensión en una concentración antitaurina en Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Ertzaintza y la Policía Municipal han tenido que intervenir para calmar los ánimos, ya que  algunos de los aficionados se han enfrentado verbalmente a ellos.

2:50
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Una manifestación antitaurina ha partido este sábado por la tarde de la plaza Ametzola de Bilbao, cerca de la la plaza de toros, con momentos de insultos y tensión con los aficionados que acudían a la corrida.

Los antitaurinos han pitado a la gente que subía a la plaza, entre gritos de "Aquí se tortura", y algunos de los aficionados se han enfrentado verbalmente a ellos.

Los insultos y gestos despectivos se han reproducido con gente que ya había accedido a las gradas del coso taurino, lo que ha llevado a intervenir a agentes de la Ertzaintza y de la Policía municipal para calmar los ánimos.

La protesta está convocada por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB). Tras iniciarse la corrida a las 18:00 horas, han realizado una manifestación hasta la plaza Moyúa para rendir un "homenaje a los 54 toros lidiados" esta Aste Nagusia.

ZEZENKETEN AURKAKO ELKARRETARATZEA BILBON EFE

Los manifestantes se han encarado a los antitaurinos allí concentrados. Foto: EFE

Comentarios

    • La Blanca 2022

      La Blanca 2022

      Consulta las noticias de las fiestas de La Blanca de Vitoria

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto