Cerrar

Aste Nagusia Bilbao 2024

En la plaza Ametzola

Insultos y tensión en una concentración antitaurina en Bilbao

AGENCIAS | REDACCIÓN

La Ertzaintza y la Policía Municipal han tenido que intervenir para calmar los ánimos, ya que  algunos de los aficionados se han enfrentado verbalmente a ellos.

2:50

Euskaraz irakurri: Irainak eta tirabirak zezenketen aurkako elkarretaratze batean, Bilbon

Una manifestación antitaurina ha partido este sábado por la tarde de la plaza Ametzola de Bilbao, cerca de la la plaza de toros, con momentos de insultos y tensión con los aficionados que acudían a la corrida.

Los antitaurinos han pitado a la gente que subía a la plaza, entre gritos de "Aquí se tortura", y algunos de los aficionados se han enfrentado verbalmente a ellos.

Los insultos y gestos despectivos se han reproducido con gente que ya había accedido a las gradas del coso taurino, lo que ha llevado a intervenir a agentes de la Ertzaintza y de la Policía municipal para calmar los ánimos.

La protesta está convocada por el Colectivo Antitaurino y Animalista de Bizkaia (CAAB). Tras iniciarse la corrida a las 18:00 horas, han realizado una manifestación hasta la plaza Moyúa para rendir un "homenaje a los 54 toros lidiados" esta Aste Nagusia.

ZEZENKETEN AURKAKO ELKARRETARATZEA BILBON EFE

Los manifestantes se han encarado a los antitaurinos allí concentrados. Foto: EFE