Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Radio Euskadi

Entrevista en Radio Euskadi

Caamaño remarca que 'no se discute' la legalidad de EA y Alternatiba

Redacción

El ministro de Justicia ha afirmado que en las impugnaciones contra Bildu solo se discute "si las listas están contaminadas por personas independientes vinculadas a Batasuna".

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha remarcado hoy que la Abogacía del Estado y la Fiscalía "exclusivamente" han impugnado las candidaturas electorales de Bildu, no los partidos políticos que integran esta coalición, como son EA y Alternatiba.

"No se discute si las formaciones que integran Bildu son legales sino si las listas están contaminadas por personas independientes vinculadas a Batasuna y sirven de carcasa para que un partido ilegal concurra a las elecciones", ha subrayado en una entrevista en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi.

Caamaño ha resaltado también que el debate jurídico sobre las listas de Bildu es "complejo y con perfiles novedosos" y ha asegurado que tanto dicho debate como las normas a aplicar son distintas que en el caso de Sortu.

"Sortu era un partido nuevo mientras que Bildu está vinculado a la realidad y existe material probatorio", ha mantenido.

El ministro también ha defendido la actuación del Gobierno en este caso y ha resaltado que ha sido "prudente" y únicamente ha actuado "a la vista del material probatorio y sin predeterminar posiciones judiciales".