Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Aceite de Palma

'No podemos confirmar que el aceite de palma sea malo para la salud'

Juan Antonio López, presidente del comité español de la UICN, asegura que el verdadero peligro que supone el aceite de palma es el daño medioambiental que genera.

  • 14:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una conocida marca de cacao ha decidido eliminar el aceite de palma de su receta original, sumándose así a otras compañías de alimentación que están prescindiendo de su utilización.

Es cierto que pese a su 'demonización', el aceite de palma está muy presente en productos cotidianos que consumimos a diario. Lo podemos encontrar en bollería, productos de untar, productos precocinados y en helados. Y además se utiliza para productos cosméticos como cremas, pasta de dientes y jabones.

Ante las críticas, ahora comienza a sonar con fuerza la utilización del aceite sostenible de palma, ese que supuestamente no afectaría al medioambiente… aunque organizaciones como Greenpreace denuncian que sí lo hacen. Y un reciente estudio de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, la UICN, destaca que prohibir el aceite de palma no evitaría la pérdida de biodiversidad.

Hablamos con Juan Antonio López, presidente del Comité Español de la UICN, quien destaca que su asociación no considera que el aceite de palma sea malo para la salud. Que debemos poner el foco en el mal que genera en el medioambiente.