Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Emergencia climática

Reducción de gases

Noain acude a la Cumbre del Clima

Radio Euskadi

Noain, al lado de Pamplona, expone su plan municipal de Cambio Climático, que ha conseguido reducir un 23 % la emisión de gases contaminantes, en la Cumbre del Clima.

  • Imagen de archivo de Noain

    Imagen de archivo de Noain

    9:21 min
imagen player
imagen player
imagen player

Noain es parte activa en la Cumbre del Clima que se está celebrando durante estos días en Madrid, con la presencia de más de 50 jefes de estado y las delegaciones de 200 países de todo el mundo.

Noain participa en la mesa redonda tiene por título: Experiencias innovadoras, urbanismo y clima. En ella van a exponer sus iniciativas diferentes ayuntamientos: Málaga, Lugo, Pontevedra, Sevilla y Noain, localidad a 5 kilómetros de Pamplona, que no llega a 8.000 habitantes, y que además alberga el aeropuerto de la capital navarra.   

Mikel Baztan, responsable del Área de Sostenibilidad de Noain, explica en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi los pasos que han seguido hasta conseguir reducir en un 23 % la emisión de gases contaminantes.

Algunas de las medidas que se han tomado han sido mejorar la eficiencia energética de los edificios municipales, construir tres edificios bioclimáticos, la creación de 18 instalaciones de energías renovables, se han plantado 33.586 árboles, se están gestionando, con técnicas ecológicas, 5 millones de metros cuadrados de jardines, cultivos y pastos públicos y se han conectado con un autobús municipal los pueblos del valle.