Cerrar

Radio

Radio Euskadi

recetas de Javi Sierra

Javi Sierra

Receta de patatas a la importancia con almejas y gambas

Radio Euskadi

Un plato delicioso de la mano de Javi Sierra dónde los protagonistas son las patatas y el marisco.

  • Patatas a la importancia con almejas y gambas. Foto: Javi Sierra

    Patatas a la importancia con almejas y gambas. Foto: Javi Sierra

    3:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Para hacer estas patatas a la importancia con almejas y gambas necesitamos 8-10 patatas, 1 cebolleta, un puñado de almejas, 1 diente de ajo, 1 vaso de vino blanco, medio tomate, perejil, 1 huevo, harina y aceite de oliva.

Hay que pelar las patatas y cortarlas con un grosor de un centímetro. Las rebozamos con harina y huevo y las hacemos en aceite de oliva no muy caliente.

En una cazuela no muy alta añadimos la cebolleta y el ajo picados y los sofreímos, también, en un aceite no muy caliente. Pelamos el medio tomate y hacemos cuadrados y los incorporamos a la cazuela. Añadimos también las cáscaras y cabezas de las gambas y lo rehogamos 8-10 minutos. Después añadir un vaso de vino y 2 vaso de agua y dejar 4-5 minutos. Trituramos todo y lo volvemos a poner en la cazuela. Añadir 3 vasos de agua y dejar a fuego lento hasta que dé el primer hervor para añadir las patatas. Ponemos el fuego medio-bajo, punto 3-4 de la vitrocerámica, y lo dejamos 10-12 minutos.

Retiramos la cazuela del fuego para dejar reposar unos 2 minutos. Ahora se incorporan las gambas y las almejas y se pone a fuego muy bajo, con la tapa puesta, durante 2-3 minutos.