Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Maite Ibarra, Arrigorriaga

"El Gobierno Vasco no considera que haya que tomar otras medidas en Arrigorriaga"

O.V. | EITB Media

La alcaldesa de Arrigorriaga explica que el municipio "lleva semanas en zona roja" y muestra su preocupación por la situación de la hostelería. En estos momentos hay "un único foco".

  • Maite Ibarra. Foto: Facebook

    Maite Ibarra. Foto: Facebook

    8:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

Arrigorriaga sigue en zona roja, con una incidencia acumulada de más de 600 casos por 100 000 habitantes, por lo que bares y restaurantes deberán mantenerse cerrados. Los hosteleros solicitan ayudas económicas mientras dure la situación. 

La alcaldesa Maite Ibarra muestra su preocupación en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi. "Llevamos semanas y no salimos del semáforo rojo" por lo que desde el ayuntamiento piden al Gobierno Vasco "una mayor transparencia y una información detallada" de lo que ocurre en el municipio para, en función de esa información, tomar otra serie de medidas como "el cribado o el cierre perimetral", pero añade, que desde el "Gobierno Vasco consideran que es un único foco y que está controlado" por lo que "no consideran que haya que tomar otras medidas".

La alcaldesa muestra su preocupación por el sector hostelero puesto que llevan "prácticamente 2 meses cerrados" ante lo cual piden al Gobierno Vasco "otra serie de medidas para este sector". El ayuntamiento, por su parte, aprobó una serie de ayudas en la primera y segunda ola y están en "contacto continúo" con los afectados de la hostelería.

Además, señala que los hosteleros "están enfadados" puesto que los vecinos se pueden mover a otras localidades a tomar algo, con lo que parece que "lo que está en semáforo rojo es la hostelería".