Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Fermín Labaien, UCI Cruces

"En mi servicio se vacunará el 100 %. Solo preguntaban cuándo y cuándo"

O.V. | EITB Media

El director de la UCI del Hospital de Cruces ha sido uno de los primeros sanitarios vacunados contra la covid-19. "Hay que esperar un cuarto de hora y luego a trabajar".

  • Fermin Labaien recibe la vacuna de Moderna. Imagen enviada por Osakidetza.

    Fermin Labaien recibe la vacuna de Moderna. Imagen enviada por Osakidetza.

    6:22 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los profesionales de la UCI del Hospital de Cruces han sido los primeros en vacunarse con la vacuna de Moderna. El único "síntoma subjetivo" que ha notado Fermín Labaien, el director de la UCI del Hospital de Cruces, al ser vacunado ha sido de "placer por haber recibido la vacuna".

Labaien ha explicado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi que el ritmo de vacunación es "rápìdo". De vacuna a vacuna "se tarda entre 3 a 5 minutos, luego hay que esperar un cuarto de hora para ver si tienes alguna reacción y luego a trabajar".

En el Hospital de Cruces se han recibido solo 1400 dosis y se va a vacunar a 700 sanitarios. La plantilla ronda las 4000 personas. "Como todo, hay que empezar" ha declarado Labaien, "se irá aumentando progresivamente el número de vacunas que llegan y se espera que la mayor parte del personal sanitario se vacune pronto".

Cuestionado sobre la disposición de los sanitarios del hospital a recibir la vacuna, el director de la UCI ha remarcado que ellos ven "la peor fase de todas las de la covid-19" por lo que en su servicio "se vacunara el 100 %". Ha añadido que los sanitarios "solo preguntaban cuándo y cuándo".

No se va a vacunar en bloque a los servicios sanitarios porque al "recibir la segunda dosis, el porcentaje de los que tienen efectos secundarios, malestar y un poco de fiebre, es un poquito alta", pero ha añadido que eso también pasa cuando los críos reciben la segunda dosis de una vacuna.

Labaien ha animado a todo el mundo "que no tengan ninguna duda" en cuando a la vacunación, para así conseguir la inmunidad de grupo. Mientras tanto, hay que seguir con la mascarilla, la limpieza de manos y la distancia social.