Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard Magazine

Espacio de Ciencia

"Lo interesante es la ciencia que Perseverance hará a partir de ahora"

Analizamos el histórico amartizaje de Perseverance y seguimos la pista de las variantes del coronavirus con el microbiólogo Ignacio López-Goñi, y con el astrofísico Javier Armentia.

  • Primeras imágenes de Marte (Nasa)

    Primeras imágenes de Marte (Nasa)

    17:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

El mundo es desde ahora un poco más marciano. Se ha instalado en Marte ya el vehículo robotizado enviado por la  NASA, Perseverance. Con el astrofísico Javier Armentia hemos charlado sobre la importancia de este momento histórico y las implicaciones que puede tener para el futuro.

También desde el punto de vista de los microorganismos puede tener repercusión los resultados de la información que las próximas semanas y meses nos lleguen desde el planeta rojo.

Pero no solo miramos al cielo, porque en la Tierra, una semana más, seguimos con la mirada puesta en el coronavirus y sus variantes que parece ser que son más infecciosas que la china. ¿Qué implica esto y qué efectos tiene ahora que estamos inmersas e inmersos en la campaña de vacunación? Los científicos están preocupados por la transmisión del virus entre humanos y animales, ¿hasta qué punto existe un riesgo? De todo ello hemos charlado también con el microbiólogo Ignacio López-Solís.