Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Juan Ignacio Pérez Iglesias

"Los gobernantes europeos han actuado con una irresponsabilidad enorme"

O.V. | EITB Media

Juan Ignacio Pérez Iglesias, coordinador de la cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, se vacunaría con AstraZeneca "sin dudarlo".

  • Imagen de AstraZeneca

    Imagen de AstraZeneca

    6:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Incluso aunque se demuestre que los casos que se han documentado se deben a la vacuna, el riesgo de no vacunarse en muy superior al de vacunarse" ha explicado en "Boulevard Informativo" de Radio Euskadi el coordinador de la cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU Juan Ignacio Pérez Iglesias.

Pérez Iglesias no duda en afirmar que la suspensión de vacunación con la vacuna de AstraZeneca "ha sido una decisión estrictamente política", a la vez que señala que es "incongruente" que se paralice la vacunación y a la vez decir que hay que mantener la calma.

"Todos los millones de personas que se han vacunado van a estar atemorizados por esta decisión" aunque a día de hoy "no tenga suficiente fundamento puede tener consecuencias muy negativas en la confianza de la población en las vacunas".

El coordinador de la cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU afirma que "las vacunas están protegiendo con porcentajes altísimos", es más, "frente a la covid grave dan una protección total".

A su entender los gobernantes europeos "han actuado con una irresponsabilidad enorme". Los porcentajes de las trombos "no justifican que se deje de vacunar".