Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Boulevard

Tertulia vacunación

"En abril se ha recuperado el ritmo que nos hubiera hecho falta en enero"

EITB MEDIA

Desde el BEC en ‘Boulevard Informativo’de Radio Euskadi nos han acompañado Rafael Bengoa, Begoña Díez e Iñigo de Miguel Beriain.

  • Vacunodromo en el BEC

    Vacunodromo en el BEC

    25:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Boulevard Informativo" de Radio Euskadi se ha trasladado al BEC, en Barakaldo donde Osakidetza ha montado un vacunodromo, con capacidad para poner más de 5000 dosis al día. Es el más grande de Euskadi, y estará en disposición para vacunar a los menores de 65 años de las comarcas que aglutinan las organizaciones sanitarias integradas (OSI) de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Barakaldo-Sestao y Uribe.

Un camino hacia el final de la pandemia. Esta ha sido nuestra primera mesa de covid y esperemos que no duren demasiado, ya que, la intención es terminarla a la vez que la pandemia. Rafael Bengoa, asesor internacional en políticas de salud y aclara que “ahora en abril se ha recuperado el ritmo que nos hubiera hecho falta en enero, pero, es verdad, que los gobiernos no han tenido disponibilidad de todas las vacunas necesarias”.

Por otro lado, la profesora de microbiología de la Universidad del País Vasco, Begoña Díez, se muestra segura sobre la suspensión de la vacuna Janssen: “Indica que estamos muy bien protegidos desde el punto de vista de las precauciones que se están tomando sobre  los efectos adversos  que estamos ensayando en este momento en el escenario de una fase cuatro que es cuando las vacunas llegan a la población general”.

El invitado Iñigo de Miguel Beriain, investigador en Ikerbasque  y experto en Bioética, ha explicado que a la hora de establecer una estrategia de vacunación la primera pregunta que hay que hacer, “es que es lo que quieres conseguir y a porqué tipo de población vas a ir para conseguir ese objetivo”.