Publicidad
Cerrar

31/03/2021

15:41

Sociedad

Vacunación

El BEC también será centro de vacunación, con capacidad para más de 5000 dosis al día

AGENCIAS | EITB MEDIA

Servirá para vacunar a los menores de 65 años de las OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Barakaldo-Sestao y Uribe.

2:06
El BEC de Barakaldo se convierte en centro de vacunación.
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha afirmado que "próximamente" se va empezar a vacunar en el BEC de Barakaldo (Bizkaia), una instalación en la que Osakidetza tendrá capacidad para administrar más de 5000 dosis al día.

Sagardui ha hecho este anuncio durante su comparecencia semanal en el Parlamento Vasco para informar de la evolución de la pandemia de la covid y de la campaña de vacunación.

La consejera ha explicado que ayer se revisó la instalación que Osakidetza ha montado en el BEC y ha indicado que "próximamente" estará en disposición de poder servir para vacunar a los menores de 65 años de las comarcas que aglutinan las organizaciones sanitarias integradas (OSI) de Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces, Barakaldo-Sestao y Uribe.

Las personas menores de 65 años de estas comarcas serán citadas para vacunarse en el BEC, que se suma así a otros vacunódromos como Illunbe en Donostia-San Sebastián, La Casilla en Bilbao y el frontón Lakua en Vitoria-Gasteiz. 

La consejera ha indicado que el BEC ofrece muchas posibilidades de acceso y permitirá una "respuesta rápida y eficaz" para facilitar la vacunación, cuyo ritmo -ha subrayado- depende de las dosis que lleguen a Euskadi.

En este sentido ha indicado que el viernes llegará a Euskadi una nueva partida de la vacuna de AstraZeneca con un total de 42 300 dosis y que se va a vacunar durante todos los días festivos de Semana Santa.

Ha indicado que ya se han administrado en Euskadi 379 462 dosis y que más de 100 000 personas están ya inmunizadas, con las dos dosis, lo que supone el 5 % de la población vasca.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto