Cerrar

Radio

Radio Euskadi

Entrevista

2 de marzo de 2023

Koldo Mediavilla: "Los sindicatos de Osakidetza llevan muy mal lo de negociar"

Isusko A.B. | EITB Media

El responsable institucional del Euskadi Buru Batzar ha estado en Radio Euskadi donde ha lamentado que los sindicatos "a la primera ocasión para sentarse a la mesa hayan dado plantón".

  • Koldo Mediavilla. Foto: EITB Media

    Koldo Mediavilla. Foto: EITB Media

    24:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en el programa "Boulevard" el responsable institucional del Euskadi Buru Batzar del PNV, Koldo Mediavilla, ha criticado la postura de los sindicatos tras no asistir el miércoles a la reunion con Osakidetza para intentar encauzar el conflicto tras manifestaciones masivas del pasado sabado.

Mediavilla ha cargado contra las centrales y cree, que más allá del discurso, los sindicatos no quieren negociar. "Es inaudito que los sindicatos, que llevan ya un tiempo reivindicando una negociación con Salud y el Gobierno Vasco, a la primera ocasión para sentarse a la mesa hayan dado plantón. Más allá del discurso, los sindicatos de Osakidetza llevan muy mal lo de negociar".

Por otro lado, sobre la posible festividad del 8 de marzo decía que "EAJ-PNV y PSE-EE abogamos por abrir un proceso de reflexión que nos lleve a acordar cuál es la fecha festiva idónea para reivindicar la lucha feminista y la igualdad efectiva entre mujeres y hombres".

Y en cuanto alas relaciones con el Gobierno español, "marchan como el tiempo: con falta de calor. Da la sensación de que Sánchez ha llegado a la conclusión de que, con las elecciones de mayo de por medio, la legislatura está ya acabada".