Cerrar

Distrito Euskadi

ACTIVISMO MEDIOAMBIENTAL

"En Europa puedes recibir un porrazo por ser activista medioambiental; en otros países un tiro"

La exposición 'Activistas por la vida' de la asociación 'Entrepobles' nos habla de lo difícil que es ser activista en países como Honduras o Guatemala. Conversamos con el autor de las fotografías, Gervasio Sánchez, y con Laura Zúñiga, hija de Berta Cáceres, activista hondureña asesinada el 2016.

  • 'Activistas por la vida'. Exposición dedicada a personas perseguidas en Honduras y Guatemala

    'Activistas por la vida'. Exposición dedicada a personas perseguidas en Honduras y Guatemala

    16:37 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Colegio Mayor Rector Peset de la Universitat de València acoge la exposición 'Activistas por la vida' de la Asociación de Solidaridad internacional Entrepobles. Una muestra que nos habla de lo difícil que es ser activista en países como Honduras o Guatemala. A través de fotografías, textos y videoentrevistas conocemos la vida de hombres y mujeres que, a pesar de estar amenazados de muerte, luchan por sus derechos. No eligen ser activistas, lo son en "defensa propia"; para proteger el futuro de sus comunidades, su territorio y su naturaleza.

El fotoperiodista Gervasio Sánchez ha retratado a 40 de estos activistas; mujeres y hombres, con los que conversó en 2018 y 2019. En 'Distrito Euskadi' unimos su testimonio al de Laura Zúñiga, hija de Berta Cáceres. La activista hondureña fue asesinada el 2016, solo un año después de recibir el 'Premio Goldman', el equivalente al Nobel de medio ambiente.