Cerrar

Distrito Euskadi

DISTRITO LEGAL

Desciframos el nuevo marco jurídico para la protección del medio ambiente en Euskadi

EITB Media

Ahondamos en las principales novedades, derechos y deberes contemplados en la nueva 'Ley de Administración Ambiental de Euskadi' con la abogada Susana Sucunza, integrante de la Asociación de Derecho Colaborativo de Euskadi, y Marta Ruiz, licenciada en Derecho y consultora en Medio Ambiente.

  • Susana Sucunza y Marta Ruiz protagonizan una nueva entrega de 'Distrito Legal'

    Susana Sucunza y Marta Ruiz protagonizan una nueva entrega de 'Distrito Legal'

    25:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Sobre el papel, la Ley de Administración Ambiental de la Comunidad Autónoma Vasca  "determina los derechos y los deberes de las personas físicas y jurídicas, públicas y privadas, subrayando el derecho de las ciudadanas y ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de las personas, toda vez que promueve una economía sostenible mediante la gestión eficiente de los recursos naturales, en aras al fomento de una sociedad hipocarbónica que limite la influencia del cambio climático. Alcanzar estos objetivos requiere de acciones decididas que cuenten con una base normativa firme que les confiera seguridad jurídica y máxima eficacia".

¿Cuáles son las principales novedades de esta ley? ¿A qué riesgos o delitos medioambientales busca hacer frente? La ley regula la ordenación de las actividades con incidencia en el medio ambiente ¿en base también a un nuevo régimen sancionador? ¿Las medidas adoptadas son suficientes para disuadir al posible infractor? Estas son algunas de las cuestiones a las que dan respuesta la abogada Susana Sucunza y Marta Ruiz, licenciada en Derecho y consultora en Medio Ambiente.