Cerrar

Ganbara

Campaña 'No es sano'

'Existiendo genéricos contra el cáncer a 100 euros, pagamos 15 mil euros'

Existe una asimetria entre el coste real de un medicamento y el que se paga a costa de los pacientes y los contribuyentes. El precio de los tratamientos oncológicos se ha duplicado en una década.

  • Campaña "No es sano" contra la carestía de los tratamientos oncológicos

    43:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Médicos, farmacéuticos, expertos en salud pública y varias organizaciones sin ánimo de lucro lideran la campaña No es sano para denunciar que el alto coste de algunos tratamientos médicos lo que impide su acceso a una parte de la sociedad.

El objetivo es anteponer los intereses de los pacientes a los beneficios económicos de la industria farmacéutica, impulsar la financiación pública en investigación médica y establecer medidas de control en precio de los medicamentos.

Lo abordamos con Vanessa López, directora de Salud por Derecho; Eva Iráizoz coautora del informe Medicamentos para el Cáncer: altos precios y desigualdad; Fernando Lamata experto en política y gestión sanitaria y miembro de la Asociación por un Acceso Justo al Medicamento y Abel Novoa, médico y presidente de la Asociación 'No Gracias'.