Cerrar

Ganbara

PRESTIGE 18 AÑOS DESPUÉS

'Una tragedia fruto de la estupidez y la negligencia política por no saber escuchar'

Para Nacho Castro, secretario de la cofradía de Muxía en 2002, 'la única manera de actuar ante este tipo de catástrofes seguirán siendo las manos, las de los voluntarios y no tanto de la tecnología'.

  • Prestige, 18 años.

    Prestige, 18 años.

    44:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

Han pasado 18 años de una de las mayores catástrofes medioambientales y hacemos memoria con Pachi Lueiro, portavoz de la asociación ecologista 'Arco Iris' que sigue luchando por una indemnización en un juicio previsto para este mes de diciembre en Londres contra la empresa aseguradora del Prestige.

El abogado de Pedro Trepat representó a la Plataforma Nunca Mais en el juicio celebrado en la Audiencia de A Coruña. Lamenta que la Abogacía del Estado frustrara la ampliación de la querella contra los técnicos que certificaron el buen estado del buque y que habría permitido que se pagara algún tipo de indemnización.

Para Torcuato Teixeira, patrón de la Cofradía de Pescadores de Coruña en 2002, los planes de contingencia actuales se quedarían cortos ante una nueva tragedia que en opinión del periodista Xosé Manuel Pereiro 'sirvió al menos para poner en valor la dignidad de un pueblo'.