Cerrar

Ganbara - De Cerca

Consumo

La ventajas,  y algún que otro problema, de instalar paneles solares en tu casa

MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA

Hablamos con Alejandro Martínez Berriochoa, director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, y José Ignacio Mendoza, gerente de EKISOLAR, de cómo están los plazos y las ayudas si pensamos colocar una instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo.

  • PANELES SOLARES

    PANELES SOLARES

    30:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El precio de la luz ha vuelto a dispararse este miércoles, hoy pagamos más de 175 euros el megavatio hora, es decir, estamos ante el segundo registro más alto de su historia. En definitiva que la electricidad es hoy un 17 % más cara que ayer; así que, parece lógico que cada vez sean más los hogares y empresas que apuestan por la energía fotovoltaica. En dos años, la apuesta por las renovables ha aumentado un 400 %. Según José Ignacio Mendoza, gerente de EKISOLAR, empresa  especialista en servicios de ingeniería e instalación de energía solar fotovoltaica de autoconsumo calculan que al final de año habrán registrado un 50 % más de peticiones que en 2020. Que la instalación se amortice en unos 5 o 6 años es dice, una de sus bazas.

También miramos a Europa, donde Alemania es uno de los referentes en renovables (a pesar de su dependencia del carbón). Su objetivo: que para 2045 el 80 % de la energía provenga de energías renovables.

Nos lo cuenta desde Berlín Ane Irazabal