Cerrar

Ganbara

Tubacex

Edu Ibernia: "Para desatascar el conflicto la palabra despido forzoso tenía que desaparecer de la mesa"

L.P. | EITB Media

El presidente del Comité de Empresa de Tubacex, Edu Ibernia, se congratula de que “la presión que ha hecho la plantilla con estos meses de huelga ha dado sus frutos”.

  • Edu Ibernia.

    Edu Ibernia.

    3:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

La dirección de Tubacex y el comité de empresa han alcanzado un principio de acuerdo que pone fin a 232 días de huelga y que supone la renuncia por parte de la empresa a los despidos forzosos.

El presidente del Comité de Empresa de Tubacex, Edu Ibernia, asegura que "para desatascar el conflicto la palabra despido forzoso tenía que desaparecer la mesa. La empresa se ha negado rotundamente durante todos estos meses. La presión que ha hecho la plantilla con estos meses de huelga ha dado sus frutos".

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, ha explicado que desde el Comité han hecho "una valoración positiva más allá de que no es la mejor de las propuestas que pudiese haber. Nos trae recortes también a la parte de los trabajadores y trabajadoras, pero la propuesta entra dentro de los parámetros y por lo tanto es la que vamos a llevar a votación".