Cerrar

Ganbara

Delegado del Gobierno

Denis Itxaso: "Entre todos tenemos que construir la página del relato"

L.P.C. | EITB Media

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, cree que “ahora toca reconocer todo lo pasado, todas las víctimas del terrorismo y la sinrazón, también las víctimas del GAL y de la extrema derecha”.

  • Denis Itxaso.

    Denis Itxaso.

    13:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El próximo miércoles se cumplirán 10 años del comunicado en el que ETA anunció el final de la violencia para siempre. Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, ha afirmado que "entre todos tenemos que construir la página" que debe "reconocer todo el dolor que se ha causado y todo el dolor que se generó. Nos hemos quitado una losa enorme". 

Itxaso cree que "ahora toca reconocer todo lo pasado, todas las víctimas del terrorismo y la sinrazón, también las víctimas del GAL y las víctimas de la extrema derecha". 

Considera que en esa labor ayuda, por ejemplo, el Memorial de Víctimas del Terrorismo de Gasteiz "como un testimonio valioso de todo lo que ha sido el fenómeno terrorista en este país". Afirma que "tenemos que ir haciendo ese trabajo poco a poco".