Cerrar

Ganbara

Massimo Cermelli

Massimo Cermelli: "No hay riesgo a una crisis financiera como en 2008, hay liquidez y hay solvencia"

AMAIA ZABALA | EITB MEDIA

Cermelli ha calificado de “coherente” la decisión de Christine Lagarde de subir los tipos medio punto; y ha asegurado que “recular hubiera representado otra señal más de volatilidad, de incertidumbre y de miedo”. Eso sí, ha recomendado la hipoteca fija, frente a la variable, para los próximos años.

  • Massimo Cermelli

    Massimo Cermelli

    5:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Esta noche en Ganbara de Radio Euskadi, el economista y profesor en Deusto Bussiness School Massimo Cermelli ha calificado de "coherente" la decisión del Banco Central Europeo de seguir en la línea que ya estaba prevista y de subir los tipos un 0,5%; y ha asegurado que "recular hubiera representado otra señal más de volatilidad, de incertidumbre y de miedo".

Respecto al miedo a que ocurra una crisis financiera como en 2008, Cermelli ha lanzado un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que "no hay riesgo" debido a que esta vez los bancos tienen "liquidez y solvencia".

Por último, se ha dirigido a los y las ciudadanas que se están planteando meterse en una hipoteca los próximos años y les ha recomendado elegir la hipoteca fija, frente a la variable, ya que se prevé que el Euribor se mantendrá en la misma línea. Además, ha lanzado un mensaje a los ahorradores: "Quien tiene ahorros o depósitos verá poco a poco que las entidades financieras le empezarán a proponer algo para que se queden con ellos, es decir, los bancos se pelearán entre ellos para tener el dinero de los ciudadanos", ha explicado.