Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Claves para entender las causas y consecuencias del cambio climático en la Tierra

Francisco Tapiador explica en su libro El clima de tus hijos cómo se realizan los estudios del clima y las claves de la emergencia climática. La Formación Profesional también es cosa de chicas.

  • Sequía

    Sequía

    53:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy presentamos el libro “El clima de tus hijos”, con su autor, Francisco Javier Tapiador, catedrático de física de la Tierra en la Universidad de Castilla La Mancha, geógrafo, novelista y poeta. En este ensayo que publica Next Door Publisher aporta la información necesaria para entender cómo se desarrollan los estudios sobre el clima y para formarse una opinión sobre la emergencia climática, el problema emergente más importante de la humanidad. A lo largo de esta charla repasamos cuestiones como los cambios en el ciclo del agua y en las temperaturas, la frecuencia de eventos meteorológicos extremos y la subida del nivel del mar.

Ikaslan Bizkaia, red que agrupa a los centros públicos de Formación Profesional de este territorio, ha puesto en marcha el proyecto STEAM Lanbide Heziketa, diseñado para despertar las vocaciones por las áreas científico-tecnológicas entre alumnas de primero de secundaria.  Alba Estañol, coordinadora de ikaslan Bizkaia, y la ingeniera químico-metalúrgica Ana Saratxaga, una de las mentoras embarcadas en esta iniciativa, repasan las claves del proyecto y destacan la importancia que tiene atraer el talento de las alumnas al ámbito de la ciencia y la tecnología.