Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Enviroscore, la etiqueta sobre el impacto ambiental de los alimentos. Procesos cerebrales de la creatividad

EITB Media

Saioa Ramos, investigadora de Azti, explica cómo funciona Enviroscore, actualmente en pruebas. La medición de 16 parámetros permite valorar el impacto ambiental de la producción de alimentos. La neuróloga Mónica Kurtis presenta el libro Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia.

  • Fresas

    Fresas

    54:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hay muchos parámetros a tener en cuenta a la hora de medir el impacto en el medio ambiente que tiene la producción de los alimentos. Cuánta agua ha sido necesaria para producirlo, cuántas emisiones de CO2 ha costado o si tiene impacto en la biodiversidad. Para ofrecer al consumidor información relevante y clara al respecto, se ha creado el sello Enviroscore. Saioa Ramos, investigadora del área de Procesos eficientes y sostenible del centro Azti y una de las creadoras del Enviroscore, explica cómo funciona.

¿Qué es la creatividad?, plantea la neurocientífica Mónica Kurtis. La suma de conexiones cerebrales en continuo cambio y un cóctel químico perfecto. Mónica Kurtis dirige la unidad de trastornos del movimiento del servicio de neurología del hospital Ruber internacional de Madrid. Es fundadora del blog NEUROfriendly sobre neurociencias y enfermedades neurodegenerativas y nos presenta el libro "Potencia tu creatividad de la mano de la neurociencia", editado por Larousse.