Cerrar

Macrobiótica

Macrobiótica

Nutrir la energía femenina

Vivir para Ver

Nerea Zorokiain nos explica como en macrobiótica se pueden distinguir distintas alimentaciones dependiendo de nuestra biología, y por supuesto también se puede hacer distinción por el sexo.

  • 11:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

La chef y consultora macrobiótica Nerea Zorokiain de Nishime nos explica cómo se plantean en macrobiótica las fuerzas según el sexo. La alimentación para las mujeres presenta ciertos cambios según el momento de su vida. Nada tiene que ver una persona joven en un periodo fértil con el de una mujer que entra en su proceso de menopausia.

Nuestras hormonas nos presentan de diferente manera en cualquiera de los estadios de nuestra vida, y nosotras debemos acompañar esos momentos con un tipo de alimentación concreta. En periodos de fertilidad necesitamos alimentos que nos den fuerza para poder gestar, llevar adelante un embarazo saludable e incluso afrontar un periodo de lactancia de calidad. Debemos llenarnos de alimentos que nos nutran a nivel interno y respetar los periodos de actividad con los periodos de descanso.

Sin embargo, una mujer en un periodo de menopausia debe tener una alimentación que le brinde mayor flexibilidad a nivel interno.

La receta del día es para hacer un paté de alubias.